Un Centro de Negocios. Sí, esa fue la iniciativa que dio luz a Wayedra Consulting en el año 2001 constituida como una S.L.L. No funcionó como proyecto, pero sí como escuela de emprendedores.

Logo GestSportAntes de eso, y tras mi incursión en InnovaCanarias, tuve mis coqueteos con la iniciativa privada creando GestSport, con mi compañero Roberto Ojeda.

Tras algunos meses de meditación y tras haber dejado la gestión deportiva pública, volví a las andadas con “La Feria Virtual del Gestor del Deporte” en el año 2002. En aquella época eran pocos los proyectos on line que se ponían en marcha en nuestro sector, más aún si hablamos de algo tan intangible como una feria virtual.

Pantalla Feria Virtual Wayedra

En “La Feria Virtual del Gestor del Deporte” los gestores deportivos podían encontrar proveedores nacionales que cubrieran sus necesidades, desde software hasta pavimentos, a los que se les podía entregar una tarjeta de visita virtual. Incluía también un apartado de noticias y un foro que era toda una novedad en aquel entonces. Desgraciadamente, al año siguiente con la llegada del boom de Google, tuvimos que abandonar el proyecto.

Entonces llegó la oportunidad de convertirnos en auténticos consultores y empaparnos de muchos conocimientos, al haber ganado en el 2003, la licitación para formar parte de la redacción del Plan Insular de Instalaciones y Espacios Deportivos de Gran Canaria.

logo geodaSeguimos realizando algunas consultorías, compra-venta de material deportivo e impulsando una segunda marca llamada GEODA, “Gestión para el Ocio y Deporte, Asesoría”.

En el 2008, por razones personales, nos trasladamos a Andalucía, donde empezamos a operar bajo la denominación de “Meridiano 15” en un claro guiño a la isla donde empezó esta Logo Meridiano 15historia.

Al poco de empezar a recibir las primeras peticiones de presupuestos tuvimos que interrumpir la actividad por mi incorporación en el equipo de “Deporte Andaluz” (Empresa Pública de la Junta de Andalucía) como Jefe de la Unidad de Gestión Deportiva.deporte-andaluz

Tras esta fructífera etapa, que duró tres años y medio, volvimos con más fuerza, conocimientos, contactos e ilusión que nunca. En esta ocasión, con la denominación de Wayedra Consulting, hemos cumplido ya un año operando en las cinco provincias más occidentales andaluzas y en el Algarve portugués.

La última de las novedades de Wayedra es haber constituido una firma expresamente para llevar al éxito a entidades deportivas en la redacción de Ofertas Técnicas en LicitacionesDeportivas.

logo-nuevo-modificado-photop-2-mobile

Y esta es la historia de Wayedra desde su fundación en 2001. Espero que os haya gustado.

wayedra-custom

Orlando Rodríguez WayedraAcerca del autor de esta entrada, Orlando Rodríguez

Orlando Rodríguez es Consultor de Gestión Deportiva y autor del blog “Soluciones para la Gestión Deportiva“, así como fundador y Director-Gerente de Wayedra Consulting.

Analista, pragmático, objetivo y calculador, busca respuestas certeras a las dudas e incertidumbres de los gestores deportivos que se encuentran en problemas.

Contacta con él por ico-twitter-4-l ico-linkedin-4-l